Los dos peritos de la Policía ratifican que la letra de los documentos es la del extesorero

Dos peritos de la Policía han confirmado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz su informe grafológico en el que afirman que la autoría de los manuscritos publicados por El País con una supuesta contabilidad B en el PP es del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Según han informado fuentes jurídicas, los dos peritos de la sección de Documentoscopia de la policía han ratificado el informe que determina que las letras y números que figuran en la lista han sido manuscritos por el extesorero y exsenador popular.

Los peritos policiales emitieron esta conclusión "con las reservas propias de haber analizado fotocopias", ya que los papeles publicados no son originales.

Ante el juez, los peritos han confirmado que, con las dudas de que sea una fotocopia, se puede asegurar que la escritura corresponde a una sola "personalidad gráfica", la de Bárcenas.

Preguntado si se podría manipular el documento con un programa informático, los expertos han dicho que después de analizarlo no han visto que exista manipulación en la cuadrícula ni que se hayan cortado y pegado extractos.

Según los policías, sería muy difícil hacer una falsificación, aunque ello no lo pueden descartar al cien por cien.

La letra de Bárcenas es objeto de atención judicial desde que el 31 de enero El País publicó "los papeles secretos de Bárcenas" en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009.

Se trata de catorce folios fotocopiados en los que aparecían nombres y apellidos de personas y de empresas junto a diversas cantidades de dinero que supuestamente recibieron como pagos o dieron como donativos.

Comentarios