Los ediles de Bildu se estrenarán oficiando bodas tras el pleno del sábado

Los concejales electos de Bildu en San Sebastián estrenarán su cargo tras el pleno de constitución del Ayuntamiento oficiando dos de las cinco bodas que se celebrarán en el consistorio donostiarra el próximo sábado.

Dos de las parejas contrayentes han pedido que sea un representante de Bildu quien les case, aunque no han especificado qué edil del partido más votado en la capital guipuzcoana el pasado 22 de mayo desean que lo haga, según han informado fuentes municipales.

Sí han puesto nombre a los oficiantes de sus bodas las otras tres parejas que se casarán en el Ayuntamiento en esa jornada; una ha pedido que sea Miren Azkarate, la ex consejera de Cultura del PNV que se estrena en tareas municipales, otra la edil del mismo partido Aitziber San Román y, la tercera, que les case la concejala socialista Susana García Chueca.

Las bodas comenzarán a partir de las once de la mañana, dos horas después de la hora fijada para la sesión plenaria en la que quedará constituido el Ayuntamiento, a la que en principio no tiene previsto acudir el alcalde saliente, Odón Elorza.

El regidor socialista no continuará como concejal y no tiene ninguna obligación legal de participar en ese pleno, han agregado las fuentes.

La vara de mando la tendría que entregar al nuevo alcalde un miembro de la mesa de edad que se formará al comienzo del pleno, que integrarán, entre otros, la edil del PP María José Usandizaga, como concejala de más edad, y la representante de Bildu Nora Galparsoro, como la más joven.

Comentarios