Los examinadores, cerca de acabar su huelga tras llegar a un principio de acuerdo con la DGT

Trafico se compromete a dar los resultados de los exámenes prácticos de forma telemática y a aprobar una productividad especial para los trabajadores según el número de pruebas realizadas

Los examinadores y la Dirección General de Tráfico (DGT) han acercado posturas en la reunión de este lunes y han alcanzado un principio de acuerdo, con el que "previsiblemente" se pondrá fin a la huelga que cumple treinta días, según ha explicado el coordinador nacional de CSIF Tráfico, Manuel Santiago.

Santiago ha indicado que, a falta de que se concrete el acuerdo, la DGT se compromete a que en dos meses el resultado del examen práctico se dará a conocer en la web y que los examinadores tendrán potestad para comunicar el resultado al profesor de la autoescuela en un entorno seguro. Aunque podrá comunicarle directamente al alumno el resultado de la prueba, si así lo desea, para evitar esperas.

Incrementar las medidas de seguridad ante las agresiones de algunos alumnos insatisfechos con su suspenso, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial son las principales reivindicaciones de los examinadores.

Con sus paros parciales han provocado ya la suspensión de más de 60.000 exámenes de conducir en toda España, aunque la DGT los cifra en menos de 40.000 y asegura que todos los aplazados se han realizado ya.

Santiago ha indicado que Tráfico se compromete a aprobar una productividad especial para compensar la carga de trabajo de los examinadores, es decir, que el número de exámenes al día se reflejará en la nómina.

Por otra parte, ha manifestado que la directora general de Tráfico, María Seguí, hará una declaración pública para "subrayar el carácter público" de los exámenes, un servicio que "no se va a privatizar".

Santiago ha señalado que estas propuestas serán trasladadas a los trabajadores y, si están de acuerdo, se desconvocará la huelga. A su juicio, como son "positivas", previsiblemente acabarán los paros.

Por otra parte, ha pedido perdón a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por los paros y ha indicado que los examinadores van a "intensificar" su trabajo para ponerse al día. 

Comentarios