Los imputados por el suministro de estramonio pasan a disposición judicial

Las dos personas imputadas por la muerte de dos jóvenes en Getafe, a los que supuestamente suministraron estramonio en una fiesta "rave" el pasado domingo en Getafe (Madrid), han pasado a disposición judicial.

El principal acusado, un joven de 23 años, Iván M.G., se ha acogido al derecho a negarse a declarar, mientras que su novia, Cristina V. L, de 19 años, ha confirmado la declaración que realizó el miércoles por la tarde cuando acudió voluntariamente a Comisaría. Según su declaración, el brebaje lo prepararon en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios jóvenes con la intención de "abrir mercado y hacer que la gente lo probase".

Ambos han sido detenidos por un delito contra la salud pública y de dos por homicidio imprudente por proporcionar a varios jóvenes un preparado con estramonio, una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte. El chico tiene antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, mientras que la chica carece de ellos.

Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, durante una fiesta "rave" celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de la localidad madrileña un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol.

Comentarios