Los indignados barceloneses aceptan la prohibición de acampar en la Ciutadella

Los indignados concentrados frente al Parlamento catalán para pasar la noche han desistido de su intención de acampar dentro del Parque de la Ciutadella y han aceptado pasar la noche en el Paseo Picasso, fuera del parque que alberga el Parlament, según han informado fuentes del departamento de Interior.

Según las mismas fuentes, a lo largo de esta tarde se ha producido una reunión con miembros de los indignados a los que la conselleria que dirige Felip Puig les ha expresado su voluntad de respetar su derecho a manifestarse, aunque les ha advertido de que no podían acampar en el parque frente al Parlament e impedir que los diputados entraran mañana en la cámara.

Los indignados de Barcelona mantienen la convocatoria para montar un cordón mañana a primera hora con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana, lo que supondría un delito, e impedir así que se aprueben los presupuestos.

Según las mismas fuentes, la conselleria de Interior considera que las vías de diálogo continúan abiertas, aunque los indignados no disponen de interlocutor.

Comentarios