Los 'indignados' de Valladolid inician una ruta a pie hasta Madrid

Una veintena de miembros del Movimiento 15-M Valladolid inicia una ruta a pie, conocida como la "marcha indignada", hacia Madrid, donde llegará el próximo día 23.

A los 'indignados' que partirán a las cinco y media de la madrugada desde la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid se unirán personas procedentes de Palencia, según han informado fuentes del movimiento.

La marcha constará de once etapas de unos 20 kilómetros por día que se iniciarán a las cinco y media de la madrugada para evitar las horas de más calor.

El primer tramo será de Valladolid hasta Mojados; el segundo, de Mojados a Íscar; el tercero, de Íscar a Coca; el cuarto, de Coca a Nieva y el quinto de Nieva a Sangarcía.

El sexto trayecto irá desde Sangarcía hasta Zarzuela del Monte y de allí a Villacastín, donde se unirán a la ruta noroeste procedente de Galicia y a los "indignados" procedentes de Salamanca y Ávila.

Juntos llevarán a cabo cuatro etapas más: Villacastín-San Rafael, San Rafael-Collado Villalba, Collado Villalba- Majadahonda y Majadahonda-Madrid.

Junto a los caminantes, iniciarán la marcha varios coches y una furgoneta en la que se transportará los elementos necesarios para esta ruta y la comida para los andarines.

Esta previsto que los 'indignados' de la ruta noroeste lleguen a Madrid el próximo 23 de julio por la mañana para celebrar una comida popular en un barrio madrileño que les asignará la organización.

El 24 de julio todos los participantes en esta marcha acudirán a la manifestación convocada en Madrid en rechazo al pacto del euro.

Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades de España como Murcia, Cádiz, Barcelona o Valencia han salido caminando varias marchas hacia Madrid.

Las rutas realizan asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurre esta marcha de "dignidad y transformación", según han definido sus convocantes.

Comentarios