Los miembros de Segi lanzan globos y piden la libertad de Goñi en la AN

Los miembros de Segi, la ilegalizada rama juvenil de Batasuna, juzgados hoy en la Audiencia Nacional por integración en ETA se han levantado al principio del juicio lanzando globos al aire y pidiendo libertad para el miembro de Segi detenido ayer Luis Goñi, así como la "autodeterminación de Euskal Herria".

La Audiencia Nacional juzga a partir de hoy a 40 supuestos miembros de esta organización, para los que la Fiscalía pide penas de prisión de entre 7 y 9 años por integración en organización terrorista.

Al comienzo del juicio, cuando el tribunal presidido por Manuela Fernández de Prado ya estaba formado, los acusados, ataviados todos con camisetas naranjas en las que se leía "Free, Askatu, Libre", se han puesto en pie y han comenzado a lanzar al aire globos del mismo color.

Mientras soltaban los globos, han coreado todos a la vez "Luis Askatu" y "Aupa Luis" y algunos han gritado "Una solución por la autodeterminación de Euskal Herria" y "Tiempo de soluciones".

Los acusados se referían al joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, en paradero desconocido desde hacía dos meses y que apareció ayer públicamente en las calles de Pamplona, tras lo que fue detenido.

La magistrada presidente ha desalojado entonces la sala y suspendido unos minutos el juicio, que ya ha comenzado.

Comentarios