jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Los obispos culpan de la baja natalidad a las leyes matrimoniales

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha achacado hoy la "crisis de natalidad" que vive Europa a la falta de protección del matrimonio, que en España es "clamorosa".

En respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que se opone al matrimonio homosexual ya que no garantiza la pervivencia de la especie, Martínez Camino ha asegurado que las leyes actuales en España sobre el matrimonio son "gravemente injustas".

"Hay una especie de destrucción del matrimonio por la vía legal. Del matrimonio en su especificidad, como unión de un hombre y una mujer, que no es reconocido por la ley", ha lamentado el también portavoz de la CEE.

Martínez Camino ha rehusado comentar "cuestiones políticas", en referencia a las declaraciones del ministro, pero ha subrayado que "la crisis de natalidad en toda Europa se debe a la falta de protección del matrimonio, que en España es clamorosa, y no a otros problemas accidentales".

Desde 2005, ha explicado, los españoles "han perdido el derecho a ser considerados por la ley como esposo y esposa" y esto supone -a su juicio- "un retroceso en los derechos fundamentales" de las personas "de un gran calado y de una gran trascendencia".

La Conferencia Episcopal ha presentado hoy el documento "Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI. Hacia una renovada pastoral de las vocaciones al sacerdocio ministerial", en una rueda de prensa en la que se ha declarado que en el último año ha aumentado un 2,3 por ciento el número de seminaristas, al pasar de 1.278 a 1.307, 29 vocaciones más.

Para el presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Josep Àngel Sáiz Meneses, este aumento del número de vocaciones tiene su razón en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, así como en el trabajo que se desarrolla en las diócesis y ha desvinculado este dato de la situación de crisis económica y paro.

Los obispos culpan de la baja natalidad a las leyes matrimoniales
Comentarios