Los partidos emergentes piden una oportunidad a los ciudadanos indecisos

"Si lo hacemos mal nos echáis", defendió Pablo Echenique, de Podemos. Desde Ciudadanos, Albert Rivera animó a acudir a las urnas para hacer posible el "cambio"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el mitin de cierre de campaña
photo_camera El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el mitin de cierre de campaña

Los partidos emergentes han aprovechado esta última jornada de campaña electoral para pedir el voto a los indecisos con el objetivo de que el "cambio" llegue a las 13 comunidades y a los más de 8.000 municipios donde se celebran elecciones.

En esa línea se ha postulado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha emplazado a que el próximo domingo "haya una marea morada" en las urnas. En el mitin de cierre de campaña en Madrid, en el que la formación ha congregado a unas 6.000 personas, también han participado otros dirigentes del partido como la candidata a la alcaldía de Madrid Manuela Carmena, el número dos, Íñigo Errejón, y Juan Carlos Monedero, que apareció por sorpresa en el acto, semanas después de dimitir de su cargo en la dirección. 

Desde Teruel, el candidato de Podemos al Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, también ha pedido el voto "prestado" a los ciudadanos, a los que ha dicho: "Si lo hacemos mal nos echáis, más pronto que tarde".

Echenique ha dicho que el próximo domingo "solo hay dos opciones", que son "seguir haciendo lo mismo" o apostar por Podemos. Asimismo, ha definido a la formación como la única fuerza "que lucha contra la corrupción con hechos y no con palabras".


Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mostró su convicción de que 
"la gente tiene más ganas que miedo" por un "cambio sensato" y quieren que España "funcione". En el acto de cierre de campaña, también en Madrid, recordó a los ciudadanos que para que haya cambio tienen que votar "cambio y no hacer cábalas de pactos, ni de sumas, ni de restas". "Simplemente votar un cambio si queremos que se gobierne de otra manera", ha remachado.

El líder de Ciudadanos se mostró seguro de que
 el 24M se abrirá esa "nueva etapa" en España donde "va a haber exigencia" y "cambio profundo en la forma y en el fondo", así como "responsabilidad para que este país sea gobernable en las diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos".

 

 

Comentarios