Los presos de Eta en Fresnes ponen fin a su huelga de hambre

Los reclusos protestaban por la situación de la presa Itziar Moreno, sometida a medidas de aislamiento, y quien finalmente será trasladada a otra prisión
Imagen del centro penitenciario de Fresnes
photo_camera Imagen del centro penitenciario de Fresnes

La asociación de familiares de presos de Eta Etxerat ha anunciado la finalización en la noche de este sábado de la huelga de hambre que llevaban a cabo los presos de la banda internos en la cárcel de Fresnes, en París, tras cumplirse 19 días desde su inicio, si bien tres reclusas han optado por mantener la protesta.

Los reclusos de Eta decidieron secundar una huelga de hambre en rechazo a la situación de la presa Itziar Moreno, sometida a medidas de aislamiento y también participante en la protesta.

En una nota, Etxerat ha explicado que los reclusos han decidido dar por finalizada la huelga de hambre desde la noche del sábado al haber asegurado la dirección del centro penitenciario que Itziar Moreno "será trasladada a otra prisión, lo que implica su salida del aislamiento que originó la protesta".

Sin embargo, tres presas de Eta mantendrán la protesta hasta que se lleve a cabo el traslado, según ha puntualizado la misma fuente.

Comentarios