domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013

Felipe VI y la Reina Letizia presiden hoy en Valladolid la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, en el primer acto al que acuden a Castilla y León desde su proclamación como reyes.

La entrega de los premios se celebra en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en un acto al que asistirán el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

El empresario Juan Miguel Villar Mir, cuyo grupo empresarial es pionero en la aplicación de innovaciones disruptivas en sectores tradicionales para incrementar su competitividad, recibirá el Premio Nacional de Innovación a la Trayectoria Innovadora.

El Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora se ha concedido al Servicio Gallego de Salud (Sergas), por la incorporación de la innovación en el procedimiento administrativo mediante los proyectos "Innova Saúde" y "Hospital 2050".

Las empresas Ferrovial e Inoxpa recibirán el Premio de Innovación en la modalidad de internacionalización, con el se valora la proyección internacional y la introducción de productos tecnológicos españoles en los mercados exteriores.

El Premio Nacional al Diseño, en la categoría de profesionales, se ha concedido a Pablo Martín Badosa, por sus diseños gráficos que son la marca reconocida de rotativas, lugares turísticos y productos de consumo y del que también se valora su trabajo divulgativo y docente.

En la categoría de empresas, el Premio Nacional al Diseño se ha concedido a Figueras International Seating, una sociedad familiar que ha sabido mantenerse en el mercado durante casi 80 años al crecer con una acertada gestión del diseño y colaborando con diseñadores y arquitectos de talla mundial.

Una mención especial del jurado de los premios se ha otorgado a Enric Huguet Muixí, al que se ha reconocido su aportación pionera al diseño gráfico español en un obra resaltada por medios de comunicación de ámbito mundial.

Después de la entrega de los premios anuales que concede la Fundación Príncipe de Girona y la visita oficial al Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco, don Felipe y doña Letizia se trasladan a Valladolid para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013
Comentarios
ç