Zapatero se impone también en el segundo debate

Los sondeos televisivos volvieron a dar la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero en el segundo debate, incluso con más ventaja que hace una semana.

Según el estudio del Instituto Opina para Cuatro, Zapatero habría conseguido un 50'8% de apoyo frente a un 29% para Rajoy. Un 13% señala que ninguno de los dos y un 8% no sabe o no contesta.

Muy similares los datos del sondeo elaborado para Público y La Sexta, que le dan una victoria a ZP con un 49'2% frente al 29'8% que vieron como ganador a Rajoy. Otro 21%  de los encuestados cree que los candidatos han empatado..

Para el 63,7 por ciento los encuestados el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno frente al 36,3 por ciento que considera que sería mejor el candidato del PP.

Por temas, Zapatero se impone en todos los bloques, incluído el de Política Antiterrorista pese a hacer ostentación del menor número de víctimas a manos del terrorismo durante su gobierno.

Resultados en papel y web
La encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo dibuja un escenario más ajustado aunque también da como vencedor a Zapatero, con un 49% de opiniones favorables. Mientras el 40,20% considera que el político popular fue mejor.

En el sondeo de Metroscopia para El País, el 53% de los encuestados piensa que el presidente del gobierno se impuso en el debate mientras un 38% se decanta por Rajoy. Un 9% cree que empataron o que no ganó ninguno de los dos.

Hora y media después del final del debate Zapatero también se impone en las encuestas entre los internautas en El País.com, ABC.es, Público, ADN.es, LaVoz.es o en la edición digital de La Vanguardia.

Rajoy se impone en cambio en El Mundo.es y en la versión web de La Razón.

 

Comentarios