Los tripulantes de cabina deciden convocar una huelga para protestar contra la la 'low cost'

Los tripulantes de cabina (TCP), representados por el sindicato Stavla, han acordado hoy llevar a cabo una convocatoria de huelga en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, aunque hasta el viernes no fijarán la duración ni los días.

Un portavoz de Stavla indicó a EFE que la huelga se va a llevar a cabo, pero que hasta el próximo viernes no se va a conocer las fechas, ya que será ese día cuando se entregue en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria de la misma.

El sindicato de los TCP no ha querido confirmar si estos paros se van a sumar a los que ya han convocado los pilotos de Iberia para todos los lunes y viernes entre los días 9 de abril y 20 de julio, aunque en otras ocasiones así ha sido.

Por otra parte, el citado portavoz ha indicado a EFE que el sindicato va a reunirse mañana con la dirección de Iberia para tratar del tema de la huelga y de la denuncia que ha interpuesto la empresa ante la Audiencia Provincial que ha declarado "ilícita" la anterior huelga llevada a cabo por los TCP a principios de año.

Stavla cuenta con siete miembros en el Comité de Vuelo de Iberia que está formado por 32 representantes, de los que diez corresponden a los pilotos y 22 a los tripulantes de cabina -repartidos entre UGT (3), CC OO (2), Sitcpla (5), CTA (5) y los ya mencionados.

Comentarios