Losantos obligado a abandonar 'La mañana'

La Cadena Cope ha decidido que el polémico Federico Jiménez Losantos no continúe la próxima temporada al frente de 'La Mañana', el programa que presenta de 6.00 a 12.00 de la mañana, y el más escuchado de la cadena de los obispos.

En una entrevista a elmundo.es, Losantos confirma que el pasado miércoles, Alfonso Coronel de Palma, presidente ejecutivo de la Cope, le llamó para citarle y confirmarle la decisión.

''Me dijo que habían decidido que no hiciera 'La Mañana' a partir de la próxima temporada'', señala el polémico locutor.

En su lugar le han ofrecido presentar 'La Linterna' a medias con César Vidal. Él en la franja horaria de 22.00 a 00.00 horas y Vidal de 20.00 a 22.00 horas.

En cuanto a quién está detrás de esta decisión afirma que ''en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo. Sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón''.

El ratón y el gato
Visiblemente molesto Jiménez Losantos declara en su blog que siente que desde la cadena han estado jugando con él ''al ratón y al gato''.

El polémico locutor ha expresado su repulsa ante la decisión tomada por la directiva de la radio, además de criticar duramente los modos en que fue llevada a cabo. ''El comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido''.

Losantos se ha visto involucrado en una gran polémica por los comentarios e insultos que vierte en su programa, lo que le han valido numerosas denuncias de personas como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el ex director del ABC José Antonio Zarzalejos, o ERC, entre otros. Denuncias que además perdió.

Comentarios