Madrid recuerda a las víctimas de los atentados del 11-M

Cifuentes y Carmena colocan la corona de laurel en la Puerta Sol bajo la placa en memoria de los fallecidos

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. PACO CAMPOS (EFE)
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. PACO CAMPOS (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han colocado este domingo una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol ante la placa que recuerda a las 192 personas que murieron hace 14 años en los atentados del 11 de marzo de 2004

Cifuentes y Carmena han presidido desde las 9.00 horas, junto con los representantes de las asociaciones de víctimas, el acto solemne ante la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Al tiempo, las campanas de todas las iglesias de la Comunidad han repicado durante cinco minutos. El acto también ha homenajeado la labor realizada por los servicios de emergencia. 

Tras ello, la Orquesta de Cuerda y Coro de la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo la dirección de Francisco Santiago, ha interpretado bajo la puerta principal de la Real Casa de Correos la obra Kyrie de Jorge Grundman y, finalmente, el himno nacional. 

Al acto han asistido diversas personalidades que han rodeado el escenario junto a la placa, entre ellas, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo; la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta; el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra; el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié; y la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís. 

Junto ellos también ha estado presente el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán; la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, entre otros cargos municipales, comunitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. 

Por parte de las asociaciones de víctimas han asistido el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz; y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco. 

Comentarios