Maíllo niega una mala relación entre Santamaría y Cospedal pese a la frialdad del 2 de mayo

Asegura que la coordinación entre Gobierno y PP es "perfecta" y que "no existen elementos" para hacer una remodelación en el equipo de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, en Madrid. CHEMA MOYA (EFE)
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el acto conmemorativo de la Fiesta del 2 de Mayo, en Madrid. CHEMA MOYA (EFE)

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este jueves que no le consta que haya una mala relación entre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. De hecho, ha subrayado que la coordinación de Gobierno y partido es "perfecta". 

Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por la fotografía de Santamaría y Cospedal que captaron los medios gráficos durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que visualiza un distanciamiento entre ambas. 

Maíllo ha asegurado que él no estaba en ese acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y ha agregado que aparece una silla vacía entre ellas porque en ese momento Ángel Garrido, que ejerce como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, estaba realizando su discurso institucional. 

El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que Cospedal y Santamaría hablarían en ese acto de cosas "del día a día", porque "en esos actos protocolarios de política es de lo que no se habla". Preguntado si ambas se llevan tan mal como parece, ha indicado que a él no le "consta". "Al menos en términos de coordinación partido-Gobierno es perfecto", ha apostillado. 

El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que Cospedal y Santamaría hablarían en ese acto de cosas del día a día

Además, el coordinador general de los populares ha señalado que en política "tampoco se trata de que todo el mundo sea amigo íntimo". A su entender, tiene que haber "una buena relación" y "con eso es suficiente".

"SI NO ESTÁS REPROBADO, ERES UN PIERNAS". Preguntado después si cree que Mariano Rajoy perdió una oportunidad de hacer una remodelación mayor en su Ejecutivo cuando salió el ministro Luis de Guidos, Maíllo ha subrayado que esa potestad de cambiar ministros corresponde al presidente del Gobierno y ha añadido que "cuanto más se hable de una remodelación, menos se tiene que hacer". 

"Cada vez que estoy más cerca de Rajoy en términos políticos, más le doy la razón", ha manifestado Maíllo, para insistir en que "no existen elementos para un cambio de Gobierno ni ahora ni antes". 

Además, el coordinador general del PP ha señalado que se han producido reprobaciones porque el Grupo Popular tiene solo 137 escaños en el Congreso. "Se habla mucho de la reprobación pero aquí si no estás reprobado eres un piernas.... Aquí se reprueba a todo el mundo", ha enfatizado. 

Comentarios