Manuela Carmena declara bienes por valor de 860.000 euros, la mitad en acciones

La alcaldesa posee una vivienda en Madrid y otra en un municipio de Segovia
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
photo_camera La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado poseer bienes por un valor de más de 860.000 euros, la mitad de ellos relacionados con acciones depositadas en Bankinter online. 

La página web del Gobierno Abierto, del Ayuntamiento de Madrid ha publicado este miércoles la declaración de bienes y actividades de los concejales de los cuatro grupos de la corporación municipal. Se produce después de que los componentes del grupo municipal del PP dieran a conocer el 4 de noviembre pasado en una web de la formación sus bienes, trayectoria profesional y antecedentes penales. 

Manuela Carmena ha declarado poseer una vivienda en Madrid y otra en el municipio de El Espinar, en Segovia, que ascienden a 258.506,99 euros y a 131.604,10, respectivamente, y en las que tiene derecho de pleno dominio, con una participación del 100%. El primero de estos inmuebles lo adquirió el 27 de agosto de 1981 y el segundo el 7 de octubre de 2011. 

Además, ha reconocido tener 430.000 euros relacionados con una cartera de valores de Bankinter online y otros 40.000 euros depositados en una cuenta corriente del BBVA. En la declaración, con fecha 12 de junio de 2015, no consta ninguna deuda. 

La alcaldesa no ha declarado nada en el apartado de vehículos (automóviles, motocicletas, embarcaciones, aeronaves) ni en otros bienes muebles de especial valor (objetos de arte, antigüedades, joyas o pieles). Asimismo, permanecen vacías las casillas relacionadas con la declaración de causas de posible incompatibilidad por puestos de trabajo, actividades en el sector público o actividades privadas profesionales, entre otros. 

La presentación de estas declaraciones y la publicación de su contenido tienen como objetivo, entre otros, la lucha contra la corrupción, dentro de las medidas de transparencia que se están llevando a cabo desde el gobierno municipal. Hasta ahora los concejales, una vez que tomaban posesión de su cargo, entregaban sus declaraciones de bienes en la Secretaría General del Plano y éstas quedaban guardadas en una caja fuerte dentro de un sobre lacrado. Y solo eran accesibles tras una solicitud y acreditando un interés legítimo. 

Además sirve como instrumento para detectar incongruencias o irregularidades en las declaraciones, así como para detectar posibles conflictos de intereses.

Comentarios