viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Margarita Robles: "El rey Juan Carlos I vendría inmediatamente si le llama la justicia"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, este miércoles durante una visita a la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión en Viator (Almería). EFE/CARLOS BARBA
La ministra de Defensa, Margarita Robles, este miércoles durante una visita a la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión en Viator (Almería). EFE/CARLOS BARBA
La ministra de Defensa declara con contundencia que "nadie está por encima de la ley"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este miércoles que el rey Juan Carlos I "vendría inmediatamente, porque tiene que venir", si "la justicia considerara que tiene que realizar algún tipo de diligencia o algún tipo de declaración".

"Hay una cosa que es importante ponerla de relieve y además con toda contundencia: nadie, y nadie es nadie, está por encima de la ley; cualquier persona, sea quien sea, si es llamado por la administración de justicia, tendrá que comparecer, esté dónde esté", ha dicho en declaraciones durante una visita a la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión en Viator, Almería.

Al ser preguntada por el manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos I que han suscrito más de 70 exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos, ha manifestado que "nunca" entra a valorar declaraciones de otras personas, que, en todo caso, respeta "mucho". "Lo que yo sí he dicho es que en todos los casos, siempre, en un Estado de derecho hay un principio básico, que es el principio de presunción de inocencia, y ese principio de presunción de inocencia, que es por el que se tiene que guiar siempre la administración de justicia, es válido y aplicable para todos", ha precisado.

En esta línea, ha insistido en que España es "una democracia, es un país serio, es un país que da ejemplo en el mundo, lo hemos visto, lo estamos viendo con nuestras Fuerzas Armadas, y tiene que tener unas instituciones sólidas". "Por eso es muy importante que no haya nada que debilite a nuestras instituciones; por eso hay que confiar en la administración de justicia y por eso también hay que poner en valor el papel que representa la monarquía, ejercida en este momento por el rey Felipe VI", ha concluido.

Margarita Robles: "El rey Juan Carlos I vendría inmediatamente si...
Comentarios