María Dolores de Cospedal renunció a ser ministra de Educación

Rechazó el ofrecimiento de Rajoy y prefirió seguir como secretaria general del PP, según el diario La Razón

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planeó inicialmente darle un alcance mayor a la renovación dentro de su organización política y que esta alcanzase a la secretaría general. Pero al final las piezas no acabaron de cuadrarle y los cambios se quedaron en el segundo nivel, como confirmó en el comité eEjecutivo del PP de la pasada semana, porque María Dolores de Cospedal rechazó la oferta de ir a la cartera de Educación y prefirió mantenerse como «número dos» del partido". Así resume la situación el diario La Razón en su edición de este martes.

El rotativo madrileño también añade que "Rajoy se sentía en la obligación de facilitarle una salida digna de la dirección de Génova una vez que los resultados de las elecciones autonómicas la dejaban también fuera de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha".

Cospedal no quiso renunciar a su puesto dentro de la dirección del PP, consciente de que se interpretaría como una destitución, y al final Rajoy acometió cambios de segundo nivel. Siempre según La Razón, Rajoy llegó a "tantear también" a Carlos Floriano, que acabó dejando su relevante puesto en el Partido Popular.

Comentarios