Mariano Rajoy critica la política del "postureo" e insta a usar la "cordura"

El líder del PP mantiene su propuesta de formar una coalición con PSOE y Ciudadanos presidida por los populares
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el I Foro de Jóvenes, Libertad y Participación, organizado en Bilbao por las Nuevas Generaciones
photo_camera El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el I Foro de Jóvenes, Libertad y Participación, organizado en Bilbao por las Nuevas Generaciones

El líder de los populares,  Mariano Rajoy, ha criticado este sábado la política del "postureo" que se está dando estos días con las negociaciones para la investidura y ha abogado por aportar algo de "cordura" a esta situación.

Rajoy, en un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao, ha insistido en que mantiene su propuesta de una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, que seguirá defendiendo en el futuro, y con un gobierno que presida el PP "por una razón que se entiende muy bien: y es que 123 son más que 90, por lo menos así lo pensamos aquí", ha señalado en alusión a la diferencia de escaños que su partido tiene sobre los socialistas.

INVESTIDURA. Mariano Rajoy asegura que intentará la investidura si el líder socialista, Pedro Sánchez, fracasa, y ha lamentado que "se le haya hecho perder mucho tiempo a la gente".

"Estar indefinidamente en funciones no le conviene ni a la economía ni a las instituciones", ha señalado Rajoy, quien ha insistido que la coalición que él defiende entre PP, PSOE y Ciudadanos es la del "sentido común" y ha asegurado que las fórmulas para conformarla están "abiertas".

CORRUPCIÓN. Por otro lado, el líder de los populares ha prometido que su partido seguirá 
luchando contra la corrupción, pero ha advertido de que "no se puede condenar a un inocente" y ha recordado que ha habido muchos casos que "terminaron en nada".

Rajoy ha admitido que la corrupción le ha hecho "mucho daño" al partido y al país y ha insistido en que se ha aprobado un paquete de leyes importante para combatirla, además de que se ha expulsado a mucha gente del partido.

"Eso es así, pero también que no se puede condenar a un inocente, y hemos visto muchos casos estos años que terminaron en nada y alguno hay sentado hoy en la mesa del consejo de ministros", ha añadido. 

El presidente del Gobierno en funciones también ha remarcado que su partido entendió desde el mismo 20 de diciembre lo que pidieron los ciudadanos a las fuerzas políticas: "que hablen, se entiendan y pacten". 

 

Comentarios