Maroto reconoce que pidieron explicaciones a Aguirre por la Púnica

El vicesecretario de Sectorial del PP asegura que la dirección nacional habló con la expresidenta de Madrid "hace muchísimo tiempo" y que la gestora presidida por Cristina Cifuentes "está al tanto de todo"
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto
photo_camera El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que la dirección nacional ha pedido "hace muchísimo tiempo" explicaciones a la expresidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, por el caso Púnica y ha asegurado que la gestora presidida por Cristina Cifuentes "está al tanto de todo".

Maroto ha hecho esta afirmación en una entrevista en TVE al ser preguntado por la declaración ante el juez del principal imputado en la trama Púnica, David Marjaliza, que implica a nuevos dirigentes políticos, entre ellos Aguirre.

"Vamos a tratar de tener toda la información y no vamos a tomar una decisión exclusivamente escuchando una grabación", ha recalcado el vicesecretario de Sectorial del PP.

Ha señalado que "hace muchísimo tiempo" que se pidió información a Aguirre sobre el asunto y ha subrayado que, además, hay una gestora presidida por Cifuentes que "está al tanto de todo esto y toma las decisiones oportunas permanentemente".

CORRUPCIÓN. "Seguro que lo están haciendo en el día de hoy", ha concluido Maroto, quien ha insistido en que la posición del partido es "siempre la misma" y que "los españoles están viendo la contundencia y celeridad con que se toman las decisiones".

Contra la corrupción no caben las "medias tintas", ha reiterado, pero ha matizado que tampoco se pueden aplicar "penas de telediario" ni mezclar "temas administrativos que en nada tienen que ver con la corrupción".

Maroto se ha referido así a su condena por el alquiler gravoso de unos locales en Vitoria y ha vuelto a restar importancia a las críticas al respecto de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

"He escuchado sus declaraciones y tampoco les doy más importancia, al revés me han permitido explicar con más claridad que estamos hablando de un asunto que se archivó en lo penal en su día", ha recalcado el dirigente del PP.

Comentarios