Marta Domínguez: ''Voy a preparar los Juegos Olímpicos''

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, ha reiterado que piensa preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras quedar libre de todo cargo por dopaje en relación con la Operación Galgo. En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, y acompañada por su abogado, José Rodríguez, la atleta palentina manifestó su intención de "seguir luchando", intentar recuperarse de su embarazo.

El último auto de la jueza que investiga la Operación Galgo, conocido el lunes 11 de julio, exculpaba a la atleta palentina de suministro de fármacos sin receta a un compañero de entrenamientos, Fernando León.

En enero la juez había desvinculado a Marta Domínguez de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, el médico Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua, pero mantuvo la imputación por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda.

En el mes de abril la juez decidió archivar provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo y en mayo anuló las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta palentina.

Tras ser exculpada, esta misma semana, del suministro de fármacos sin receta, Marta Domínguez sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque su defensa espera que a finales de este mes también sea retirado.

Actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, Marta Domínguez está en estos momentos apartada del atletismo de forma voluntaria tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, aunque espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comentarios