sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Marta Ferrusola, grave tras sufrir un accidente en su casa de Girona

Marta Ferrusola con Jordi Pujol. ARCHIVO
Marta Ferrusola con Jordi Pujol. ARCHIVO

La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ingresó en la tarde de este sábado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Su estado de salud es grave, según informaron fuentes del centro médico a última hora de la tarde, después de su ingreso. 

Según avanzó El Món, la mujer, de 85 años, sufrió un accidente en su casa en Queralbs (Girona), tras lo que tuvo que ser trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado. 

A última hora de la tarde de este domingo la esposa del expresidente Pujol seguía ingresada en estado grave en el Vall d’Hebron, tal y como informó el hospital. Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional. 

Este es el segundo accidente que la esposa del exlíder catalán sufre en tres años. De hecho, justamente el 31 de julio de 2017 tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital de Campdèvanol. 

La mujer de Jordi Pujol sufrió un fuerte golpe en el tórax en una caída, también en su casa de veraneo en Queralbs. Como su estado no era grave, el mismo día, al cabo de pocas horas, fue dada de alta. 

Justo hace dos semanas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cerró la instrucción de la pieza principal del caso Pujol y propuso juzgar a toda la familia —al expresidente de la Generalitat, Ferrusola y sus siete hijos— por organización criminal.

Marta Ferrusola, grave tras sufrir un accidente en su casa de Girona