Martes negro en España: dos mujeres asesinadas por sus parejas y dos niñas, a manos de su padre

El último caso se dio en Bilbao, donde una mujer fue degollada

Lugar en el que fue degollada una mujer en Bilbao. JAVIER ZORRILLA
photo_camera Lugar en el que fue degollada una mujer en Bilbao. JAVIER ZORRILLA

Martes negro en España, con dos mujeres asesinadas por sus parejas en Bilbao y Granada y dos niñas que murieron a manos de su padre en Castellón, en lo que apunta también a un caso de violencia machista pues querría "vengarse" de su exmujer, de la que se había separado hace un año.

El último caso en conocerse fue el de la mujer asesinada en Bilbao, una joven madre de origen africano que murió degollada, según han confirmado fuentes policiales. Su marido se encuentra desaparecido.

El cadáver fue localizado a la una y media de la tarde, después de que la Ertzaintza recibiera un aviso de los vecinos, en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaino de Atxuri, que ha tenido problemas de convivencia e inseguridad.

La mujer asesinada, en un caso que el Ayuntamiento de Bilbao ha calificado ya de violencia machista, ha sido identificada por el Consistorio como Maguette Mbeugou.

Vecinos de la calle Ollerías ha comentado a los periodistas, fuera de cámara, que se trataba de una pareja "encantadora" a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes, cuando a las 5.30 horas de la mañana se oyeron "ruidos muy fuertes" que procedían de su piso.

El marido, que está desaparecido, es un inmigrante con papeles que tenía un trabajo de mantenimiento en el cercado barrio de Txurdinaga, según han relatado los vecinos, y al que sus dos pequeñas hijas "adoraban", según estos vecinos. La Ertzaintza mantiene acordonada la manzana del inmueble donde ha sido encontrada la mujer.