Más de 50 detenidos en un macrobotellón en Madrid con altercados y un herido por arma blanca

La Policía utilizó botes de humo y salvas
photo_camera La Policía Nacional ha detenido a 55 jóvenes por los robos y disturbios ocurridos la pasada madrugada en el Parque de Oeste de Madrid, donde algunos lanzaron botellas y piedras a los policías, que acabaron cargando con botes de humo y disparos al aire sin munición.

La Policía Nacional detuvo en la noche del sábado a 55 personas en varios macrobotellones en el madrileño Parque del Oeste, donde cargó y utilizó botes de humo y salvas ante la agresividad algunos de los congregados, según señaló un portavoz de la Jefatura Superior. 

Así, ha detallado que los agentes entraron haciendo una pinza por dos puntos del parque. Entre los detenidos, doce personas lo han sido por robo con violencia y han sido apresadas por policías infiltrados vestidos de paisanos. 

Los agentes entraron en dos momentos, a las 2.00 de la mañana y a las 4.30, y requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción. En la primera de las entradas los congregados estaban arrojando botellas de cristal, mientras que en la segunda los agentes recurrieron a salvas y botes de humo. 

Entre los detenidos se encuentran también tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, por apedrear un vehículo de Policía Municipal. Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado en la región a raíz del Puente del Pilar, en el que han intervenido unos 300 efectivos. 

Por su parte, desde Emergencias Madrid han detallado que Samur Protección-Civil atendió a diez personas con intoxicación etílica, tres de ellos jóvenes, que fueron trasladados a hospitales del entorno de Moncloa. También se asistió a nueve jóvenes con heridas de carácter leve, mientras que otro fue llevado al Hospital Clínico San Carlos con una herida de arma blanca