viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Más de cien brotes de coronavirus activos en España, con Cataluña en alerta

Hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. EFE
Hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida. EFE
La Generalitat decreta el confinamiento en todas las residencias del área sanitaria de Lleida. En L’Hospitalet se han detectado más de 100 positivos

Las comunidades autónomas siguen notificando nuevos brotes de coronavirus, que ya alcanzan más de cien en toda España, y entre los que más preocupan siguen estando los de Lleida, donde hay localizados una veintena de focos. 

El número de focos de contagio activos lo notificó este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que durante su participación en el Consejo Nacional del PSC aseguró que los brotes serán inevitables "mientras no se disponga de una vacuna o tratamiento". El ministro hizo un llamamiento a la prudencia en el territorio más castigado a día de hoy por la epidemia, Cataluña. 

Allí el Gobierno de la Generalitat ha ampliado a toda la región sanitaria de Lleida, el Alto Pirineo y Arán el confinamiento en residencias, por lo que no podrán recibir visitas de familiares a causa de los brotes de Covid-19. 

Mientras ha notificado un preocupante ascenso de los contagios en L’Hospitalet de Llobregat, una ciudad densamente poblada y pegada a Barcelona que sufre un brote de más de cien casos

En Lleida, donde se localizan una veintena de focos, doce de ellos en empresas hortofructícolas y cuatro en residencias de la tercera edad, su hospital ve crítica la próxima semana para saber si la presión de la enfermedad saturará los servicios sanitarios. 

Nueve personas han muerto en Cataluña en las últimas horas como consecuencia del coronavirus, según los datos facilitados a la Generalitat por las funerarias, mientras que se han registrado 361 nuevos casos positivos, que elevan la cifra total a 75.502. 

En total hay 89 personas ingresadas por Covid-19 en la comarca leridana más afectada, la del Segrià, que el pasado viernes registró 280 nuevos positivos, la cifra más alta desde que se decretó el confinamiento perimetral de los 210.000 habitantes de los 38 municipios de la zona. De hecho, los hospitales de Lleida han doblado el número de personas ingresadas en pocos días. 

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, que ya ha abierto la tercera planta Covid, ha trasladado a ocho pacientes con pronóstico grave pero no enfermos de coronavirus al complejo hospitalario de la Vall d’Hebron de Barcelona para descongestionar su Uci.

Detectado un nuevo brote en Pamplona en un almuerzo de los 'no sanfermines'
El Gobierno de Navarra informó este sábado de un nuevo brote de coronavirus en Pamplona, que afecta a ocho personas jóvenes relacionadas con un almuerzo de los 'no sanfermines' el día 6 de julio. 

En total, en las últimas horas se han registrado 27 contagios de Covid-19, tres de ellos de un brote detectado en una boda en Tudela, donde ya son 34 las personas infectadas y alrededor de un centenar las que están en aislamiento. 

Más de cien brotes de coronavirus activos en España, con Cataluña...
Comentarios