Más de 63.500 firmas virtuales para pedir que no se indulte a Carlos Fabra

Más de 63.500 personas han firmado en los últimos once días a través de la plataforma de Internet change.org para pedir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no conceda el indulto a Carlos Fabra.

La iniciativa, surgida de un particular, ha llegado este mediodía a las 63.577 firmas virtuales y quiere conseguir 11.428 más, para alcanzar las 75.000, una vez superado ya el objetivo inicial de llegar a las 50.000 que permitiera remitir oficialmente una carta al ministro de Justicia.

El exvicepresidente de la Diputación y del PP de Castellón fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión y a una multa e indemnización que suman más de 1,4 millones de euros por cuatro delitos fiscales.

Después de que el Tribunal Supremo rechazara los recursos presentados por las partes, Fabra presentó su petición de indulto -pese a que inicialmente anunció que no lo haría- y el pasado 10 de septiembre la Audiencia Provincial atendió la petición de Fabra de suspender temporalmente su ingreso en prisión mientras el Gobierno se pronuncia sobre la medida de gracia.

La plataforma de Internet change.org alberga desde el pasado 11 de septiembre una iniciativa particular de recogida de firmas para pedir a Ruiz-Gallardón que no conceda al expolítico el indulto solicitado.

En su petición, Rafael Gutiérrez explica que solicita la firma para evitar que el Gobierno conceda el indulto a Fabra para que éste "cumpla su pena como cualquier ciudadano", y se dé "un mensaje claro al Gobierno para acabar con este tipo de situaciones en España".

La Fiscalía Anticorrupción pidió el pasado viernes el ingreso en prisión "inmediato" de Fabra en el recurso que presentó oponiéndose a la decisión de la Audiencia Provincial de suspender temporalmente su entrada en la cárcel hasta que no se pronunciara el Ejecutivo sobre esa petición de indulto.

Comentarios