Más de una tonelada de cocaína incautada en una operación antidroga luso-española

La Policía Judicial portuguesa se ha incautado de unos 1.300 kilogramos de cocaína y ha detenido a tres personas en el Algarve, sur de Portugal, durante una operación antidroga llevada a cabo en cooperación con la policía española. En este mismo operativo, se desarrollaron "diligencias de investigación que permitieron efectuar la detención de otros seis individuos en España", precisa un comunicado difundido por la Policía Judicial.

Los tres detenidos en territorio luso, añade la nota, tienen edades comprendidas entre los 29 y 50 años y han sido puestos a disposición judicial para ser interrogados como sospechosos de formar parte de un grupo internacional de tráfico de estupefacientes. Además de la droga, la policía lusa intervino a los arrestados los vehículos en los que viajaban.

Los detenidos en territorio español fueron cinco hombres y una mujer, reveló en rueda de prensa el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia, Cirilo Durán.

La droga tenía como destino España y posteriormente el norte y centro de Europa, y los arrestados "pensaban actuar de forma más segura en Portugal", señaló Durán, quien se desplazó a la ciudad portuguesa de Faro, capital de la región del Algarve.

Las autoridades españolas y portuguesas empezaron investigaciones independientes sobre el mismo caso y más tarde se coordinaron para realizar las diligencias y las detenciones en simultáneo a ambos lados de la frontera, explicó.

Al inicio de la operación, la policía creía que la red traficaba con hachís, pero más tarde repararon que se trataba de drogas duras.

Comentarios