Más Madrid rechaza ir con Podemos a las elecciones: "Madrid no es una serie de Netflix"

Mónica García. EFE
photo_camera Mónica García. EFE

La candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha rechazado este martes la oferta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una candidatura conjunta para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. 

"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha dicho García en declaraciones remitidas a los medios, después de que Iglesias ofreciera al partido de Íñigo Errejón la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones. "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones", avisa.

"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", dice García en un vídeo difundido a los medios de comunicación, en el que apunta que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos". Defiende que "disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar con garantías de representación" y "conseguir que ningún voto se quede en casa". 

Más Madrid ha desvelado que concurrirá en solitario porque "todas las opciones superan la barrera del 5% y por lo tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto". El objetivo, ha afirmado García, es "echar a Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol". 

Tras el "no" de Más Madrid, Iglesias ha expresado en un mensaje en redes sociales su "máximo respeto" por la decisión, y se ha mostrado convencido de que "habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria". Pese a ello, ha apostado por "salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid.". 

El líder de Más País, Íñigo Errejón, por su parte, ha apoyado la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid y ha incidido en que "el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ve "un error" que Más Madrid haya rechazado una "oportunidad histórica" para "echar a Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid", una oferta que, a su juicio, "se merecía hablar". 

Serra ha explicado que Iglesias ofreció a la candidata de Más Madrid a la presidencia de la región la posibilidad de elegir al aspirante a los comicios de mayo en unas primarias "si los votantes así lo querían", pero han rechazado su propuesta y han decidido concurrir en solitario. Tras esta decisión, Podemos saldrá "a ganar" las elecciones y la llegada de Iglesias a la esfera regional "abre esa posibilidad". 

Comentarios