Mas participa en un acto de campaña con Lucía Caram, que denuncia "presiones" del Gobierno

El presidente de Cataluña y Xavier Trias, alcaldable en Barcelona, dialogarán con la monja en un acto de campaña
La monja Lucía Caram
photo_camera La monja Lucía Caram

El presidente catalán, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por CiU, Xavier Trias, participarán este miércoles en un acto con sor Lucía Caram, tras la polémica que ha provocado después de denunciar "presiones" del Gobierno por sus posiciones políticas. Monja de origen argentino afincada en Cataluña desde hace años, Caram es la impulsora de la Fundación Rosa Oriol, que atiende a 1.300 familias desfavorecidas, participa en diversos medios de comunicación y ha manifestado públicamente su simpatía por el líder de CiU, Artur Mas, y por el proceso soberanista catalán.

Este miércoles dialogará con Mas y con Trias en un acto de campaña de CiU en el Museo de Historia de Barcelona, en el que, entre otros aspectos, analizarán la situación de la pobreza en Cataluña. En declaraciones en Rac1, Caram explicó este martes que el Vaticano ha requerido su presencia por sus apariciones públicas, para lo que ella ha pedido audiencia con monseñor José Rodríguez Carballo.

"Me han llamado a Roma, he pedido entrevista con monseñor Carballo tras recibir una carta de la nunciatura y de muchísimas presiones por parte del Gobierno de que mi discurso molesta mucho", dijo la religiosa. También ha denunciado que ha recibido amenazas anónimas, alguna de muerte. La primera de ellas fue una semana antes de la consulta alternativa del 9N.

Comentarios