Mas queda a la expectativa de la decisión de Junqueras

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantendrá contactos con todos los partidos soberanistas tras dar a conocer su hoja de ruta para después del 9N, si bien está a la espera de conocer la postura del líder de ERC, Oriol Junqueras, según ha indicado el conseller de la Presidencia, Francesc Homs.

Homs ha explicado, en unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlament, que la voluntad del president Artur Mas es la de "seguir manteniendo conversaciones" con los diversos líderes de las formaciones soberanistas catalanas (ERC, ICV-EUiA, CUP y CiU), una vez ya ha dado a conocer la hoja de ruta y sus propuestas para los próximos meses.

El conseller de la Presidencia ha reconocido, no obstante, que Mas está pendiente especialmente "de conocer cuál será la postura del jefe de la oposición, Oriol Junqueras, que ya dicho que la expondrá en los próximos días.

En concreto, Junqueras tiene previsto pronunciar una conferencia el martes 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cataluña con la finalidad de responder a Mas, y pronunciarse también sobre la lista única de carácter independentista que este último desea que se forme antes de dar el paso de convocar elecciones anticipadas.

"El propósito de esta ronda de conversaciones -ha subrayado Homs- es el de articular un proyecto político que sea lo más ampliamente compartido posible".

Comentarios