Mata a su pareja con varias puñaladas y muere al estrellarse con un camión en Benidorm

La Policía investiga otro supuesto crimen machista en Palencia
Nené Barral. DP
photo_camera El vehículo en el que viajaba el hombre fallecido en Benidorm. EP

La Policía Nacional investiga el asesinato machista de una mujer de 68 años en Benidorm, cuyo cadáver fue hallado por los agentes que acudieron a la vivienda para notificar la muerte de su pareja, de 73 años, en accidente de tráfico.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los hechos ocurrieron este domingo. Fue sobre las 22.10 horas cuando un coche conducido por el hombre invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con un camión grúa a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, en el vecino término municipal de Villajoyosa.

Los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja el accidente de circulación mortal y encontraron abierta la puerta de la vivienda abierta, donde hallaron a la mujer en el suelo muerta con dos puñaladas en el pecho.

La investigación, a cargo de la Policía Nacional de Benidorm, apunta a que el hombre cometió el crimen machista y a continuación cogió el coche para huir o para quitarse la vida. El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital de Villajoyosa.

La pareja llevaba más de cinco años viviendo en un domicilio de la calle Alcalde Catalán Chana de Benidorm aunque procedía de Zarautz (Guipúzcoa), según las fuentes consultadas. 

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, con la mujer de Benidorm son 32 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003 son ya 1.162.

Investigan otro posible caso en Palencia

La Policía Nacional también investiga como violencia machista el asesinato de una mujer de 32 años en Palencia presuntamente a manos de su pareja, de 36, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren. Se trataría del tercer asesinato machista conocido en las últimas 24 horas.

La mujer fue hallada sin vida en una casa situada en la avenida de los Reyes Católicos de la capital palentina cuando los agentes acudieron al domicilio que figuraba en el DNI del hombre atropellado por el tren para informar del fallecimiento, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Además de los casos de Benidorm y Palencia, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años en Málaga tras el hallazgo del cadáver de una mujer que había desaparecido en marzo. Ha confesado que mató a su pareja y la enterró bajo hormigón en una nave industrial.