Matas recurrirá el auto que le impone una fianza de tres millones

El ex presidente del Govern balear Jaume Matas ha decidido recurrir la fianza de tres millones que el pasado martes le impuso el juez José Castro que instruye el caso de presunta corrupción Palma Arena por considerar que esta cantidad es excesiva y que el auto del magistrado no se ajusta a derecho.
 
El abogado del ex presidente, Rafael Perera, ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser que formalizará el recurso en los próximos días.
 
El juzgado de guardia en Palma ha informado de que, por el momento, no se ha presentado en estas dependencias recurso alguno referente al auto dictado por Castro sobre la actuación de Jaume Matas en la construcción del velódromo Palma Arena de la capital balear.
 
Tres millones de fianza
Jaume Matas, aún cuando recurra el auto del juez, deberá abonar la fianza de tres millones que éste le exige antes de las doce de la noche del próximo miércoles si desea eludir el ingreso en prisión provisional. Si finalmente Matas paga la fianza impuesta por el juez, el primer día que tendrá que presentarse ante el Juzgado será el próximo 15 de abril.
 
Asimismo, Matas podrá solicitar no tener que personarse ante el Juzgado que instruye la causa del caso Palma Arena (el de Instrucción número 3 de Palma), alegando su estancia en Madrid para hacerlo en la capital.
 
El ex presidente balear se enfrenta a una imputación por doce delitos de corrupción durante su último mandato en las islas por lo que, además de la fianza, el juez le ha prohibido abandonar el país y le ha retirado el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.

Comentarios