Mato estudia emprender ''acciones legales'' contra quien la ''difama''

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que está estudiando emprender "acciones judiciales" contra todos aquellos que la están "difamando".

Mato ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término del acto de clausura de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado hoy. "Estoy estudiando con mis abogados acciones judiciales contra todos aquellos que me están difamando", ha asegurado al ser preguntada por su posible vinculación con la trama Gürtel. "No tengo nada que ver con esa cuestión", ha desmentido la ministra.

Mato ha hecho estas declaraciones un día después de que tanto el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, hayan declarado al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaron cuatro celebraciones al matrimonio de Mato y Jesús Sepúlveda.

Tanto el gerente de Interglobo, como el representante jurídico de El Zurdo confirmaron al juez los datos que recogió la Policía en un informe sobre pagos a Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad- de fiestas privadas por parte de empresas vinculadas a Correa.

Ambos corroboraron ante el juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa.

La Policía ha conectado la supuesta trama de corrupción en torno al PP conocida como caso Gürtel con los papeles de Bárcenas, sobre una hipotética contabilidad B del partido, al encontrar varias coincidencias entre apuntes contables de ambos asuntos en relación a las campañas electorales gallegas.

Comentarios