Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Máximo Pradera: "Màxim Huerta es una petarda"

Máximo Pradera y Màxim Huerta. DP
Máximo Pradera y Màxim Huerta. DP

"Le gusta pasearse por los sitios, el oropel vacuo, la copita de champán, como un embajador", declaró el periodista en un programa de TV3

Máximo Pradera ha cargado duramente contra el exministro de Cultura Màxim Huerta. 

"Es una petarda. No lo digo con carga homófoba, le gusta pasearse por los sitios, el oropel vacuo, la copita de champán, como un embajador. Huerta amenazaba con convertir la cultura en un cocktail", declaró el periodista durante su intervención el programa Tot es mou de TV3.

Pradera considera que Huerta "contó una sarta de mentiras". "La investigación contra él surge con Zapatero. El problema no es la información sino cómo reacciona el ministro mintiendo. Se vio que no sirve para la función pública", afirmó.

El periodista también criticó su faceta como escritor: "Quedarse extasiado simplemente porque un presentador de televisión ha escrito tres o cuatro libros me parece un poco cateto. Los libros de Màxim están más cerca de la mercancía que del bien cultural", apuntó.

Ante estas contundentes declaraciones, Pilar Eyre, tertuliana en el programa, ha salido en defensa del Huerta. "No he visto esta dureza en ningún medio. Tú querías ser ministro de Cultura y respiras por la herida", declaró.

La respuesta de Pradera fue clara: "Soy un provocador y conozco todos los trucos para engancharme en una pelea en la que no voy a entrar, porque es que tu opinión no la valoro en exceso".

Máximo Pradera: "Màxim Huerta es una petarda"
Comentarios