Un médico, "invitado" por un vecino a buscar otro alojamiento

El sanitario afirma que, aunque se lo tomó "mal" al principio, luego se sintió muy arropado por el apoyo social 
La nota que le dejaron los vecinos de un médico en Alcázar de San Juan. TWITTER
photo_camera La nota que le dejaron los vecinos de un médico en Alcázar de San Juan. TWITTER

En los últimos días se han viralizado varios casos de trabajadores de actividades esenciales que recibieron notas anónimas de sus vecinos instándoles a abandonar su vivienda para, supuestamente, no poner en riesgo a los demás inquilinos del inmueble.

Tras el caso de una empleada de un supermercado de Cartagena, esta semana también se ha conocido el de Jesús, un médico tinerfeño residente en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que "fue invitado" por un vecino de su comunidad a buscar otro alojamiento por miedo al coronavirus.

La nota que dejaron a un médico sus vecinos. TWITTERLos hechos sucedieron hace tres días, cuando a la vuelta de una guardia se encontró con un cartel anónimo en el que algún vecino le agradecía sus servicios, pero le invitaba a abandonar la vivienda y a buscar alojamiento alternativo ante el riesgo de que contagiase a niños y mayores que residen en esa comunidad.

"Me lo tomé mal, pero sobre todo me sentí triste después de estar un mes partiéndome el lomo en el hospital", reconoce a Efe Jesús, que señala que lo comentó en su entorno y fue su madre la que decidió publicarlo en su perfil de Facebook.

Agrega que a partir de ese momento, su caso se hizo viral y el respaldo ha sido masivo, con el ofrecimiento de nuevos alojamientos, comida o apoyo emocional. Asegura que se ha sentido muy arropado por el apoyo social.

La propia alcaldesa del municipio acudió al hospital en el que realiza la especialidad de Médico de Familia y le entregó a él una carta de agradecimiento al centro hospitalario por el esfuerzo realizado por los sanitarios durante esta pandemia que ha afectado considerablemente a ese municipio de Castilla-La Mancha.

El cartel que le invitaba a marcharse ha sido sustituido por otro que pone "Aquí vive un héroe", condición que tampoco se cree Jesús, que destaca que "la valentía y el coraje" de los sanitarios de su hospital en la lucha contra esta pandemia ha sido "espectacular".

Jesús señala que se siente muy feliz donde está, considera que el vecino que colgó el primer cartel lo hizo en un acto impulsivo, y asegura que de esta experiencia se queda con el comportamiento "genial y ejemplar" de la mayoría de la ciudadanía. 

Comentarios