Medios terrestres y aéreos trabajan para sofocar un fuego de Nivel 2 en Zamora

El incendio forestal se ha declarado de Nivel 2 de peligrosidad por grave riesgo para la población 
Incendio forestal en Lober de Aliste.EFE
photo_camera Incendio forestal en Lober de Aliste.EFE

Medios terrestres y aéreos trabajan para sofocar un fuego de Nivel 2 en el municipio zamorano de Lober de Aliste, según ha informado la Junta a través del perfil de Twitter de Naturaleza Castilla y León. 

El incendio forestal, que ha comenzado a las 14.01 horas, se ha declarado de Nivel 2 de peligrosidad a las 16.35 horas por situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal, y por la previsible duración de más de 12 horas. 
El operativo que actúa sobre el terreno está compuesto por tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buldócer, cuatro autobombas y cuatro helicópteros con sus respectivas brigadas. 

Por su parte, los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) que actúan en la extinción del incendio son dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio, una BRIF y un avión de coordinación. Además, se ha establecido el Puesto de Mando avanzado. 

Además, esta misma tarde se ha producido un incendio forestal en La Pedraja de Portillo, en Valladolid, que se ha declarado de nivel 2 a las 15.40 horas por entrañar riesgo para la población. Gracias a la rápida intervención de los medios del operativo, ha bajado a nivel 0 y se ha dado por controlado a las 17.01 horas.

Comentarios