Uno de los menores detenidos en Bilbao se había fugado de un centro tutelado

El menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores junto al otro detenido, estaba bajo tutela de la Diputación porque todos sus familiares directos están en prisión por distintos delitos

Aparece muerto un matrimonio de octogenarios en Bilbao. LUIS TEJIDO
photo_camera Aparece muerto un matrimonio de octogenarios en Bilbao. LUIS TEJIDO

Uno de los dos adolescentes de 14 años detenidos por el asesinato a golpes de dos ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga se había fugado de un centro tutelado perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores junto al otro detenido, estaba bajo tutela de la Diputación porque todos sus familiares directos están en prisión por distintos delitos.

Preguntada por Efe sobre este asunto, una portavoz del departamento foral de Acción Social ha rehusado confirmar la información y ha dicho que "la Diputación no informa sobre menores".

Los cuerpos de los dos ancianos, hallados en su domicilio de Otxarkoaga el pasado 18 de enero, presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

La detención de estos dos adolescentes se ha sumado a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia.