Los miembros de La Manada acuden al juzgado de Sevilla

Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero en presentarse en el edificio judicial, dos horas antes que José Ángel Prenda

Alfonso Jesús Cabezuelo acude al juzgado. PEPO HERRERA
photo_camera Alfonso Jesús Cabezuelo acude al juzgado. PEPO HERRERA

José Ángel Prenda. EFEJosé Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de La Manada condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en Pamplona durante los Sanfermines de 2016, se ha presentado este lunes alrededor de las 11 de la mañana en el juzgado de guardia de Sevilla.

Dos horas después de que lo hiciera Alfonso Jesús Cabezuelo, otro de los componentes de La Manada, Prenda ha llegado en solitario al juzgado, donde tiene que cumplir requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

El joven sevillano, vestido con un polo azul marino de rayas, un pantalón corto y unos zapatos deportivos, ha estado apenas cinco minutos en el juzgado, y ha salido hasta los aledaños del edificio donde le esperaba otro joven, que lo ha trasladado en moto.

A la salida del juzgado, Prenda se ha limitado a hacer gestos despectivos a los numerosos periodistas que se encontraban en la puerta de los juzgados de Sevilla. Tan solo dijo que "el recibimiento de la gente había sido increíble" y dio las "gracias" a los que lo apoyaron "desde el principio".

Dos horas antes, Alfonso Jesús Cabezuelo había acudido a cumplimentar la medida impuesta por la Audiencia de Navarra.

Tras presentarse en el juzgado, el joven ha sido recogido en el aparcamiento aledaño y se ha marchado en una motocicleta. Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 deben presentarse este lunes, en una hora no definida, en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez desde que dejaron la prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.