Mikel Antza, histórico jefe de Eta, en libertad tras ser entregado por Francia

No está acusado de participar directamente en ningún atentado y se cree que fue el estratega de la tregua de 1998 desde su acceso a la jefatura política en 1993
 

Imagen de archivo de Mikel Albisu Iriarte, "Mikel Antza". EP
photo_camera Imagen de archivo de Mikel Albisu Iriarte, "Mikel Antza". EP

Uno de los históricos jefes de la banda terrorista Eta, Mikel Albisu, 'Antza', que este martes ha sido entregado a España por las autoridades francesas en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, ha sido puesto en libertad tras su llegada.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Policía Nacional, que han añadido que Antza salió hace días de la cárcel en Francia y que este martes ha sido entregado a España y ha quedado en libertad porque no tiene causas pendientes.

Mikel Albisu, escritor, no está acusado de participar directamente en ningún atentado y se cree que fue el estratega de la tregua de 1998 desde su acceso a la jefatura política en 1993.

Negociador en Suiza (1999) y designado en 2012 para otra hipotética negociación desde la prisión francesa en la que se encontraba desde su detención en 2004 junto a su pareja Soledad Iparraguirre "Anboto". 

Comentarios