Miles de personas se concentran en los alrededores del Congreso contra la 'ley mordaza'

Varios miles de personas, que participan en la movilización "Rodea al Congreso" convocada por la coordinadora 25S para expresar su rechazo al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, tratan de llegar a la Cámara Baja por la parte posterior y, para ello, han cortado al tráfico la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá.

Fuentes de la coordinadora han señalado a Efe que, debido al fuerte dispositivo policial que impide el acceso a la Cámara, los participantes "intentan llegar al edificio del Congreso por otro camino".

Los manifestantes marchan detrás de una pancarta, suscrita por la coordinadora 25S, en la que se lee: "No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo. Madrid será la tumba del fascismo".

ENFRENTAMIENTOS

Al menos siete personas han sido detenidas este sábado durante los enfrentamientos que han tenido lugar entre la Policía y un grupo de manifestantes que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada por los movimientos sociales como "ley mordaza".

Alrededor de las 21.00 horas se han producido las primeras cargas policiales en la calle Atocha, a la altura de la calle San Sebastián, después de que un grupo de manifestantes comenzase a golpear un coche de la Policía Municipal al que rompieron la luna posterior.

Los antidisturbios intercedieron en ese momento para cargar contra los manifestantes, a lo que algunos de ellos respondieron con lanzamientos de botellas que consiguieron extraer de contenedor de vidrio cercano al volcarlo.

Tras las cargas en la calle Atocha, los manifestantes se han dispersado en grupos por el centro de Madrid y han seguido cortando algunas calles como la Gran Vía o la calle Alcalá, por lo que no se descarta que sigan produciéndose enfrentamientos y cargas policiales en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Comentarios