Según informa el diario vasco 'Gara', miles de manifestantes han recorrido en la tarde de este sábado las calles de Bilbao mostrando su disconformidad con la macrorredada realizada contra Segi, en la que fueron detenidos más de 30 militantes de la organización ilegalizada.
En esta movilización han participado tanto personajes destacados de la izquierda 'abertzale' Rufi Etxeberria o Periko Solabarria, pero también integrantes de Eusko Alkartasuna y Aralar, organizaciones que habían anunciado su participación en la manifestación de este sábado.
A la cabecera de la manifestación se encontraba un grupo de jóvenes independentistas tras los cuales discurría el grueso de la manifestación. La manifestación consiguió llegar a su término sin que tuviesen lugar incidentes, aunque la presencia de la Ertzaintza fue muy fuerte a lo largo del día en la ciudad de Bilbao.
Precisamente, la Audiencia Nacional había dado órdenes de disolver la movilización si en el transcurso de la misma se coreaban consignas a favor de ETA o se paseaban carteles con las caras de presos vascos.
El acto final de la manifestación tuvo lugar ante el Ayuntamiento de Bilbao, donde unos jóvenes leyeron un manifiesto. Durante la marcha se corearon consignas como ''independentzia'' o ''borroka de bide bakarra'' - la lucha es el único camino-.
Miles de personas se manifiestan contra las detenciones de militantes de Segi
