Miles de personas se manifiestan en Madrid por "una España unida"

Varios centeneres de manifestantes se dirigieron también a las puertas del Congreso, donde se celebra el debate de investidura
Manifestantes en Madrid. ZIPI
photo_camera Manifestantes en Madrid. ZIPI

Miles de personas, 15.000 según fuentes policiales, se han manifestado este sábado en el centro de Madrid "por el futuro de España unida" y en defensa de la Constitución, convocados por un grupo de jóvenes a través de las redes sociales.

Varios centenares de manifestantes se han dirigido desde la plaza de Colón hasta la carrera de San Jerónimo, en los aledaños del Congreso de los Diputados -donde se celebra la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez- a pesar de que los organizadores habían advertido de que la manifestación finalizaba en la citada plaza.

La marcha había sido convocada a través de la cuenta de Twitter "@porlasociedad" bajo el lema "Por el futuro de España". Desde la esquina de la calle de Alcalá y la de Goya, los manifestantes, que portaban numerosas banderas españolas, han coreado lemas como "yo soy español, español, español", "somos españoles, no somos fachas", "España no se vende, España se defiende" o "fuera Sánchez".

En la plaza de Colón, un joven ha leído un manifiesto en el que ha dicho que están "demostrando que la sociedad está preocupada por la situación política" y ha añadido: "Somos gente corriente que ha salido a la calle para manifestarnos en defensa de la Constitución, defender la unidad del país y pedir que nuestro futuro no dependa de partidos que quieran romper España".

"Ahora que se está formando el Gobierno, estamos a tiempo de reflexionar y de construir un futuro juntos, que cuente con todos los españoles, sin hacer diferencias, y que recupere el diálogo conjunto centrado en los problemas de los ciudadanos", ha señalado el joven.

A la marcha ha acudido, a título individual, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado que se trata de "una manifestación masiva porque España nos concierne a todos", y ha recordado que no ha sido convocada por ningún partido sino por un particular.

También ha estado presente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), que, en declaraciones a los medios, ha expresado su "preocupación" por el Gobierno que se está conformando en España ya que "va a tener demasiadas servidumbres con populistas e independentistas".

Comentarios