Monago pretende hacer una administración ''mucho más austera sin que pierda eficacia''

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha mantenido este sábado una primera sesión de trabajo con dos "prioridades", la reforma de la Administración bajo el principio de la austeridad y la eficiencia y los presupuestos de la Comunidad, que hay que elaborar a la vuelta del verano.

"Lo que toca ahora es empezar a trabajar, sin prisa pero sin pausa", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago, en la sede de la Presidencia de la Junta, donde los miembros de su gabinete se han hecho una foto de familia tras haber sido publicados sus nombramientos en el Diario Oficial de la región.

Los nuevos consejeros tomarán posesión el próximo lunes, pero este sábado ya han iniciado una sesión de trabajo "muy intensa" porque "hay mucho que hacer", ha añadido Monago.

Ha resaltado que ''Extremadura necesita a los mejores en un momento de crisis" y que ha dado libertad a los consejeros a la hora de elegir a sus directores generales, pues sólo les ha pedido lo mismo que les exigió a ellos, "lealtad con Extremadura y dedicación plena a Extremadura".

"Que sepan que tenemos unos retos que tenemos que resolver, que es el problema del desempleo, y que para eso hay que dedicar mucho esfuerzo y mucha inteligencia", ha agregado el presidente de la Junta.

En su gobierno destaca el papel que desempeñará Cristina Teniente, hasta ahora secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea y desde este sábado vicepresidenta y portavoz de la Junta, además de consejera de Empleo, Empresa e Innovación.

"Hacía falta una persona con experiencia, que tuviera capacidad técnica, y por eso un poco el clavo del abanico de este Consejo de Gobierno va a ser Cristina Teniente", ha manifestado sobre ella.

Respecto a la titular de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués Prieto, ginecóloga y ex gerente del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, ha revelado que la ex ministra de Sanidad con el PP Ana Pastor estuvo "a punto" de llevársela para que formar parte del gobierno de José María Aznar.

De momento, ha concluido el presidente, ya ha cumplido su primer compromiso, que era reducir el número de consejerías de 11 a 7, y a partir de ahora trabajará en el siguiente, que es hacer una administración "mucho más austera sin que pierda eficacia" y sin que se resientan los servicios esenciales.

Comentarios