Monago reconoce que su candidato era Feijóo y que le hubiese gustado que se presentase

"Creo que hubiera sido el candidato de la inmensa mayoría", declaró el presidente del PP de Extremadura

José Antonio Monago. MARISCAL (EFE)
photo_camera José Antonio Monago. MARISCAL (EFE)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido que Alberto Núñez Feijóo hubiera sido su candidato para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP y que le hubiera gustado que se hubiera presentado a dicho proceso, pero que "hay que respetar también su decisión" y "tenía un compromiso muy firme y muy fuerte con la sociedad gallega". 

"Creo que hubiera sido el candidato de la inmensa mayoría, mío desde luego que sí, además yo se lo trasladé a él así", ha afirmado Monago en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado, interpelado por si le hubiera gustado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se hubiera presentado como precandidato a la presidencia del PP nacional que "claro que sí". 

"Sin ninguna duda y además lo hablé con él, yo creo que era un liderazgo que era deseado, que era deseado por una gran parte de la militancia, eso nadie lo puede dudar, creo que hubiera sido un buen clavo de abanico de las distintas sensibilidades que se han visto, que se han puesto encima de la mesa en estos momentos", ha sostenido Monago. 

También ha considerado sobre Núñez Feijóo que "nadie duda que es un gran líder", que "ha ganado elecciones", que gobierna con mayoría absoluta en su comunidad autónoma, así como "una persona muy centrada" que "le vendría en este caso muy bien" a la región extremeña al ser Galicia "un elemento de ruralidad muy importante, igual que Extremadura". En este sentido ha comentado que se ha reunido con Feijóo para hablar sobre financiación autonómica al tener Extremadura "muchas similitudes" con Galicia. 

"Por lo tanto lo hubiera deseado, pero hay que respetar también su decisión, él tenía un compromiso muy firme y muy fuerte con la sociedad gallega y eso es lo que ha pesado en la decisión final que tomó de no dar el paso para liderar el partido", ha expuesto.

"PASAR LA PRIMERA CRIBA". Acerca de los distintos precandidatos que se postulan a la presidencia del PP nacional, el líder de los 'populares' extremeños ha abogado por "ver primero" quiénes son "los que pasan esta primera criba que se va a establecer por parte de la militancia". 

"Habrá que escuchar, y eso es lo que exige un principio de prudencia, lo que tienen que decir cada uno de ellos", ha afirmado, para asegurar con "rotundidad" que prefiere "a cualquiera de ellos al señor Sánchez" y que, en cualquier caso, "son todos compañeros" y gozan de su "respeto", "admiración" y de su "ayuda en todo caso". 

También ha matizado que "se trata al final de establecer liderazgos" y que "no" va a hacer "lo que hicieron otros líderes y no muy lejos de Extremadura que hablaban mal de uno para apostar por otro", aunque "de los que hablaban mal son los que ganaban y luego al final uno se rompía las manos aplaudiéndole" en clara alusión al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Comentarios