Montoro valora positivamente la actuación de Carmena para cumplir con la regla de gasto

Hacienda comunicó la semana pasada al Ayuntamiento madrileño que debía certificar las cuentas tras denegarle el último PEF

Cristóbal Montoro
photo_camera Cristóbal Montoro. EMILIO NARANJO (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha valorado este miércoles la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de retener 173,5 millones de euros para cumplir con la regla de gasto requerida por su departamento, sobre todo por el "esfuerzo" que ha supuesto aplicarla "en tan corto plazo de tiempo".

Montoro, en los pasillos del Congreso, ha calificado de "muy positiva" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de "cumplir con los preceptos de la Ley de Estabilidad" y ahora serán los servicios del Ministerio, ha concretado, los enManuela Carmenacargados de dictaminar si este nuevo plan es "correcto".

También ha dejado claro que la intervención de las cuentas del Consistorio no tienen nada que ver con "ningún planteamiento político" sino que se trata de un problema relacionado con sus cuentas.

El Ministerio de Hacienda comunicó la semana pasada al Ayuntamiento madrileño que debía certificar cada semana dichas cuentas tras denegarle el último Plan Económico Financiero (PEF) que presentó el Gobierno municipal por incumplir la regla de gasto.

Una intervención que el equipo de Manuela Carmena consideró un "trato injusto" y desigual respecto a otros municipios.

Comentarios