Montserrat Dolors propone multas para los padres irresponsables con el consumo de alcohol

La ministra pretende sancionar a aquellos progenitores que no acudan a cursos de sensibilización tras emborracharse su hijo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Montserrat Dolors, considera que "quizá haya que plantearse algún tipo de sanción económica" para aquellos padres que hayan recibido un aviso para asistir a un curso de sensibilización tras haberse emborrachado su hijo y no quieran acudir.

En un entrevista que publica este martes ABC, Montserrat ha explicado que este tipo de multas serían para padres con hijos reincidentes en el consumo de alcohol que tengan ese comportamiento "irresponsable" de no querer asistir a esos cursos.

Esta media ya se contemplaba de alguna forma en el último borrador de una norma integral para regular el consumo de alcohol, venta y publicidad durante la etapa de la ministra Ana Mato, en el que se hablaba también de multas a los menores que serían abonadas por los padres en caso de insolvencia o con trabajos a la comunidad.

OTROS ASUNTOS. Respecto al anunciado Erasmus nacional para niños de entre 14 y 18 años, la ministra explica que será un programa de intercambio voluntario y sin beca.

En materia sanitaria, Montserrat asegura que se establecerán nuevos tramos en los copagos farmacéuticos, fijándose tres: el primero para los que ganan de 0 a 18.000 euros, otro de 30.000 a 60.000 y el tercero de 60.000 a 100.000 euros. 

Comentarios