Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Morenés confirma que 45 oficiales serán procesados por cobrar falsas mudanzas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha lamentado hoy la actuación de 45 oficiales del Ejército del Aire procesados por cobrar falsas mudanzas, pero ha elogiado la actuación de las Fuerzas Armadas (FAS) porque, al detectar este hecho, lo pusieron de inmediato en conocimiento del juez correspondiente.

Morenés, en una entrevista en la Cope, ha reaccionado así ante la noticia que publica hoy el diario El Mundo en la que informa de que el Juez Togado Militar Central número 2 ha procesado a esos mandos militares (veinte capitanes, dieciocho tenientes y media docena de sargentos) por delitos, castigados con cárcel, contra la Hacienda Militar.

Los procesados, muchos de ellos recién licenciados en la Academia, según el diario, reclamaban la indemnización por traslado de residencia aportando documentos falsos al no realizarse ninguna mudanza, y obtenían entre 2.300 y 4.000 euros por cada traslado

Morenés ha dicho que comparte el dolor y la tristeza de las Fuerzas Armadas cuando se conocen hechos de estas características y ha subrayado que fueron las FAS las que pusieron en conocimiento del juez estos hechos cuando se descubrieron el año pasado.

"Las Fuerzas Armadas son las mayores interesadas en erradicar de su seno actuaciones como ésta y, desde luego, el Ministerio las apoya al cien por cien y les exige el cien por cien de autocontrol", ha añadido.

El ministro ha subrayado que no se puede calificar de forma general a las FAS por las actuaciones de algunos de sus miembros y, aunque lo comprende, ha lamentado que los medios de comunicación destaquen en ocasiones noticias de este tipo cuando no lo hacen tanto ante actuaciones "heroicas" de otros militares.

Por ello, ha señalado que hay que decir "lo malo y lo bueno" y ha insistido en ese cierto tratamiento "injusto" no porque se califique mal a los militares, sino porque cree que en muchas ocasiones se les tiene olvidados "haciendo lo que hacen". E

Morenés confirma que 45 oficiales serán procesados por cobrar...
Comentarios