viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Un joven de 19 años muere ahogado en Gijón tras intentar salvar a su novia

Zona donde de produjo el incidente. EFE
Zona donde de produjo el incidente. EFE
La chica pudo ser rescatada por Salvamento Marítimo

La Policía Nacional recuperó la madrugada de este miércoles el cuerpo sin vida de un joven de 19 años que ayer fue arrastrado por el mar cuando se estaba bañando en la playa de San Lorenzo, en Gijón. El fallecido habría muerto ahogado cuando trataba de salvar a la chica, que fue rescatada por el personal de salvamento.

El cuerpo fue avistado cerca de la orilla sobre las 00:30 horas por un socorrista que participaba en las labores de búsqueda en la zona de la escalera 2 del arenal, informaron fuentes de la Comisaría de Gijón.

Al lugar se dirigieron agentes del grupo atención ciudadana de la Policía Nacional, que recuperaron el cuerpo con la ayuda del socorrista.

El joven fue arrastrado por la corriente a primera hora de la tarde de este martes cuando se estaba bañando con otra chica de 16 años que sí pudo ser rescatada.

El personal de salvamento de playa dio la voz de alarma cuando observó a la pareja en dificultades por la marea.

En un primer momento se logró rescatar a la joven en las inmediaciones de la escalera 1 de la playa, cerca del Club de Regatas.

El operativo de búsqueda se amplió para buscar al joven con efectivos de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, salvamento de playas y Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer. 

Un joven de 19 años muere ahogado en Gijón tras intentar salvar a...
Comentarios