Muere el anciano atacado por tres rottweiler y el supuesto dueño de los canes queda libre con cargos

El detenido negó durante su declaración en sede judicial tener la guardia y custodia de los animales

Fotografía de archivo del Hospital La Paz. ADP
photo_camera Fotografía de archivo del Hospital La Paz. ADP

El hombre de 81 años herido muy grave el sábado pasado en Madrid en el ataque de tres perros de la raza rottweiler falleció este lunes en el Hospital Universitario La Paz, según han informado este martes fuentes del centro sanitario. En la misma jornada, la juez de Instrucción número 49 de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Herminio A. A., el hombre arrestado en la carretera de Villaverde a Vallecas tras la agresión al anciano. Su situación procesal se basa en que durante su declaración en sede judicial negó tener la guardia y custodia de los animales. 

La magistrada le imputó tras prestar el lunes declaración por la supuesta comisión de un delito de lesiones imprudentes. Pero, según las mismas fuentes, tras fallecer la víctima la calificación penal por la investigación de estos hechos se modificará en las próximas resoluciones que firme la jueza y pasará a ser homicidio por imprudencia. 

Las diligencias de investigación que se practicarán en el marco de la instrucción judicial se centrarán en los próximos días en determinar fehacientemente quién es el titular de la guardia y custodia de los animales, elemento clave para atribuir la comisión del delito. 

Tras el ataque, el hombre se encontraba muy grave al tener los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en ambas piernas. El dueño de los canes fue detenido pocas horas después de lo sucedido ya que ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla. 

Por su parte, los perros, que estaban sueltos, fueron localizados y trasladados a las dependencias del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche.